viernes, 6 de noviembre de 2015

Adopción y miedo al abandono

Hola pitufas,

a lo mejor el título es un poco dramático, pero no sabia que poner ...
Os pongo en situación, mi madre biológica ( la que me creo ) me parió delante de un convento de monjas italianas, me encontraron al calentita y con en cordón umbilical unido a la placenta.
Esto os lo cuento porque últimamente, me he dado cuenta de que tengo un pánico terrible a ser abandonada por un ser querido.

Cuando era pequeña me despertaba llorando, lo pasaba fatal, y buscando a mis padres, siempre soñaba que estaba con mi familia de vacaciones, y ellos se marchaba con el coche y me decían adiós con la mano, y la cara triste.
Luego llego mi primer novio, de los 12 a los 15 ... y me dejo, la verdad es que antes de dejarme se acostó con un montón de chicas, y yo le perdone, por el miedo a quedarme sola.

Y el otro día estaba hablando con mi MamiAdoptiva sobre el tema, y llegamos a la conclusión de que es muy posible que este pánico irracional que tengo al abandono, sea por la sensación que tuve en mis primero días de vida, tanto al ser abandonada dejada por mi madre, como por la poca atención que recibí de parte de las monjas. Suerte que vinieron mis padres a buscarme los 15 días.
Aún así tengo un gran amor hacía mi madre, la que me creo, nose como explicarlo pero tengo la sensación de que era una pobre joven que no podía cuidarme.


La verdad es que todo esto te hace pensar, es posible que una cosa que te paso con horas de vida te marque todo la ta vida?




Que opináis vosotras? 






Si te a gustado, comenta y comparte!

4 comentarios:

  1. Fuerte, muy fuerte haber leído este trocito de tu historia :(
    pero no me voy a poner triste porque sé e imagino que ahora eres de los más feliz y pronto lo serás más todavía.

    Sí que hace pensar sí... está claro que las vivencias personales nos marcan de por vida pero tan tan pequeñita? no sé, igual es porque te lo han contado y de ahí ese miedo, la verdad no sé, sólo lanzo por lanzar...

    Me has hecho recordar una teoría sobre el nacimiento, dicen que el momento del parto es doloroso y sufrido para el bebé, y que la naturaleza hizo que los bebés tengan la memoria "a corto plazo" y la capacidad de poder olvidarlo y no recordarlo, es más algunos incluso afirman que por ese sufrimiento los bebés tardan en sonreir y hasta que no se les borra ese sufrimiento no lo hacen.

    Igual está relacionado también.

    Un abrazo perla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy muy feliz, y espero que pronto lo sea más, yo también :)
      la verdad es que me he mirado este tema desde todos los puntos posibles, y aún ahora nose que pensar.

      Esto no lo sabía ves, lo de la memoria a corto plazo. Siempre se a prenden cosas nuevas:)

      un abazo mi niña!

      Eliminar
  2. la verdad no lo se,pero claro que el hecho de conocer tu historia te afecta de alguna manera pero por suerte todo se puede revertir y vos estuviste rodeada de mucho amor. Un beso, bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suerte que todo puede cambiar, y tengo la suerte de tener una family estupenda, y un marido de 10 :)

      un beso!

      Eliminar