lunes, 19 de octubre de 2015

DIY: Tarta de pañales ( parte 1)

Hola hola hola!

Ya estoy aquí otra vez, café en mano, para contaros que hace poco somos uno más en la family ( no, a mi aún no me toca. se ve ...) Mi prima ha tenido una nena, guapísima!

En nuestra familia los primos estamos muy unidos, ya que somos de edades muy similares ( con esta me llevo 20 meses) y quería hacerle algo bonito y útil. y pensé UNA TARTA DE PAÑALES!
Estuve mirando algunas por internet, y no me convencían, y como me encantan las manualidades, y al estar parada tengo mucho tiempo libre me puse manos a la obra.


Materiales:

Cartón ( yo cogí una caja que tenía por ahí)
Gomitas de las marrones o de pollo ( tantas como pañales)
Un paquete de pañales
Cartulina
Tijeras
Cola blanca
Cosas bonitas para decorar : cordel. telas ...

Paso a paso:

pañales y gomitas
1.- Cogemos los pañales y la gomitas. Hacemos un churro con el pañal, empezando por la parte de arriba, osea, desde la barrigita, así cuando este todo enrollado queda mas bonito.
Los pañales que he cogido yo son de 4 a 10 kilos, así le van a durar mas que si los coges de recién nacido.


Desde la barrigita al culete



2.- Hacemos esto con todo el paquete. Cogemos una gomita mas grande y vamos colocando los pañales haciendo un círculo, para hacer los pisos. Yo hice tres, y al tener un paquete de pañales de 66, el primer piso tenia 33, el segundo 22, y el último 11.









Así quedan los tres pisos

3.- Ahora cogemos una de las cartulinas y uno de los pisos, ponemos el piso sobre la cartulina y marcamos el contorno. Eso será el forro de nuestra base. Recortamos la cartulina, y la pegamos encima del cartón. Recortamos el cartón y ya tenemos la base.




4.- Seguidamente recortamos unas tiras de cartulina, las usaremos para hacer los lados de las bases. Si quieres puedes coger un pañal para calcular la altura, a mi me gusta que asomen un poquito por arriba, así son mas fáciles de coger. Encolamos los costados, y pegamos las tiras, es posible que para la base grande os hagan falta dos tiras. Cuando lo tengamos todo encolado, ponemos pinzas de la ropa, para aguantar y dejamos secar.


Yo les pegue un cordelito arriba 



De momento os cuanto hasta aquí, que me esta quedando el post larguísimo. El siguiente post será la segunda parte.


Un beso! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario