jueves, 15 de octubre de 2015

Aceite de onagra


Hola chulas!

Se que voy tarde, pero como ya os anuncie anteriormente, estoy tomando aceite de onagra y ovusitol ( en realidad, ya no tomo ovusitol pero esto es otra entrada)

Así que hoy os voy a contar un poco mi experiencia con este aceite, para que sirve, y todas esas cosas bonitas.

Que es?

Onagra, la planta de la mujer
www.webconsultas.com
La onagra prímula, popularmente conocida como hierba del burro, tiene por nombre científico Oenothera biennis y pertenece a la familia de las onagráceas. Es de origen norteamericano, de hecho tanto las plantas como sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. Fue introducida en Europa a principios del siglo XVII y su primera finalidad no era otra que la ornamental. Sin embargo, el agradable sabor de su raíz y la falta de alimento durante las guerras de los siglos XVIII y XIX, llevó a que su consumo se realizara de manera habitual

Para que nos sirve?

La onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación. También mejora el acné, reduce la tensión arterial y mejora los eccemas. Hasta el momento todos sus efectos son beneficiosos y no se conoce toxicidad.
Su aplicación más conocida es la del síndrome premenstrual. Esto se debe a que su alto contenido en ácido gamma-linoléico contribuye a la segregación de la prostaglandina E1, hormona que reduce los procesos inflamatorios
www.google.com
También se la relaciona con un efecto favorecedor del embarazo, de hecho se ha empleado en ciertos casos relacionados con la infertilidad femenina, así como para la reducción de los quistes de ovarios. También en casos de endometriosis (inflamación del tejido del útero) y para la reducción de bultos benignos en las mamas.

Para que lo uso yo?

Bien, yo tengo los ovarios poliquísticos, que no quiere decir que tenga SOP. Al tener los ovarios así hay veces que me duele cuando ovulo, y también se me hincha un mucho la barriga antes de la regla. 
Cotilleando encontré esto y decidí tomármelo. Tomo 6 pastillas al día, y la verdad es que he notado mucha mejoría, ya no me duele al ovular, y también he notado que mi flujo a aumentado. Ahora noto la famosa clara de huevo, y además tenia un eccema en un dedo que hace meses que me trato, y con esto me esta desapareciendo! 


Conclusión, me encanta! Nada de mal estar, ni la barriga suelta ni nada. Pero yo os aconsejo que lo consultéis con vuestro médico.


¿Vosotras tomáis algo natural ? ¿ tomáis aceite de onagra ? 

Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario