martes, 19 de abril de 2016

Mi déficit de vitamina D

En mi intento de quedarme embarazada y con el cambio de clínica, mi actual Dra no veía muy normal que con mi edad y los tratamientos que llevo no este embarazada aún.
Me hizo una petición para un análisis en el que se miraba la Vitamina D, y me salió baja. Y tu dirás ¿Qué tiene que ver la Vitamina D con el embarazo? Pues mucho, amiga.

Según estudios recientes, tener un nivel adecuado de Vitamina D hace aumentar las posibilidades del implantación del embrión. Aún que su función más conocida es la reguladora del hueso y el metabolismo del calcio, también tiene un gran papel en el sistema immunológico, que es antiinflamatorio e inmunomoduladora en varios órganos y aparatos como nuestro querido sistema reproductor.

Debido a que el embrión no tiene las mismas proteínas y constitución que los tejidos maternos, es un elemento extraño para nuestro cuerpo ( pobrecito él), y nuestro cuerpo lo puede rechazar y ahí tenemos un fallo de implantación.

Gracias a la Vitamina D el endometrio y la implantación mejoran de calidad, ya que crea un ambiente equilibrado entre células inmunes y moléculas inflamatorias haciendo que el embrión lo tenga más fácil para implantarse.

El déficit de Vitamina D, como es mi caso, puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo como la preeclamsia y la diabetes gestacional. Se relaciona con el aumento de abortos en las primeras semanas y fallos de implantación, a consecuencia de las alteraciones inmunologicas asociadas a la falta de esta vitamina.

En reproducción asistida se ha comprobado que las tasas de embarazo suben cuando la paciente mujer no presenta déficit de Vitamina D.

En mi caso me han puesto en "tratamiento" ya que la tengo a 9.5 y tiene que estar a 30, aún quem dicho por mi Dra, muy poca gente la tiene a 30. Mi tratamiento consiste en tomar 1 ampolla de Hidroferol a la semana, durante 4 semanas, luego análisis otra vez y si ha subido pasaremos a 1 ampolla al mes.

PD: quiero dejar claro que no es post médico, que pidáis consejos a los profesionales y no os toméis cosas por iniciativa propia, es muy peligroso.

¿Alguien más en la sala tiene déficit de vitamina D? ¿Cómo te lo han tratado? ¿Ha funcionado?¿Qué opinas ?

3 comentarios:

  1. Cielo, espero que esas ampollitas te hagan crecer las reservas de vitamina D hasta los niveles adecuados.

    A mi suegra se la mandan para los dolores, pero no sé si alguna vez había oído de esa vitamina, creo que sí, pero aunque soy de letras, me bailan las vitaminas. Yo no sé si a mí me la han mirado alguna vez, pero creo que en la pasti que me tomo hace siglos (Femibión) hay. Pues no, he recurrido a San Google y es la B, ves como me lío?

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo también lo llevo fatal lo de las vitaminas! me dieron a elegir entre pastillas ( diarias) o las ampollitas :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hace unos 8 meses estuve con una alopecia areata la cual fue una p....por q fue justo delante donde se veía pero vamos q me enrollo x esto me hicieron analíticas y me salió baja la vitamina D y vivo en Málaga!!!y esta es la vitamina del sol q la llaman y yo vivo 365 días con sol!pero sólo me mandaron un complejo vitaminico y analítica a los 6 meses q no me he hecho...uuupps.tiene sentido lo q dices d la conexión entre embarazo y vitamina D.sigue el tratamiento y veremos a ver los resultados.

    ResponderEliminar